Nota Legal


Fotografía y Biodiversidad , con domicilio social en C/ Jericó, nº1, 7º4ª, localidad de Barcelona, provincia de Barcelona CP08035 con CIF: G85900223, e Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 594558 con dirección de correo electrónico contacto@biodiversidadvirtual.org

Actualmente esta Asociación sin ánimo de lucrose encuentra operando a través de la red bajo el siguiente nombre de dominio: www.biodiversidadvirtual.org

II. Objeto.

El objeto de esta Asociación sin ánimo de lucro es el conocimiento de nuestra biodiversidad a través de la fotografía, gracias a la participación ciudadana. Los ciudadanos suben sus fotografías del entorno natural a la web y un equipo de administradores las identifican, pasando las citas a formar parte de nuestra base de datos. Se realizan actividades gratuitas de salidas a la Naturaleza para fotografiarla.

La utilización de este Sitio Web atribuye al navegante la condición de Usuario del sitio, lo que implica la adhesión a las presentes condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo. Por ello, Fotografía y Biodiversidad recomienda al Usuario leer las mismas atentamente, así como las condiciones generales de registro y contratación cada vez que acceda al Sitio Web.

Fotografía y Biodiversidad podrá alterar en cualquier momento y sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web, así como algunos o todos los contenidos y modificar las condiciones generales y/o condiciones particulares requeridas para utilizar los mismos.

III. Uso Sitio Web y Responsabilidad del Prestador.

Fotografía y Biodiversidad se exime de cualquier tipo de Responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio Web, www.biodiversidadvirtual.org , o cualesquiera otros dependientes de este, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno a la organización.

Este Sitio Web pretende reducir al mínimo los problemas ocasionados por errores de carácter técnico. No obstante, algunos datos o informaciones contenidos en las páginas pueden haber sido creados o estructurados en archivos o formatos no exentos de errores, por lo que no se puede garantizar que el servicio no quede interrumpido temporalmente o se vea afectado de cualquier otra forma por tales problemas técnicos. Fotografía y Biodiversidad no asume responsabilidad alguna respecto de dichos fallos o errores técnicos que se presenten resultado de la consulta de las páginas de www.biodiversidadvirtual.org o de aquellas otras externas objeto de reenvío de la página principal.

Cualquier información anunciada por Fotografía y Biodiversidad en su sitio Web deberá ser confirmada ante Asociaciónmediante cualquiera de los modos de contacto habilitados, en aras de garantizar la mayor certeza y veracidad de todo los expuesto en el site.

Fotografía y Biodiversidad puede albergar banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces a sitios Web propiedad de terceros. En tal caso Fotografía y Biodiversidad no se hace responsable de los contenidos que pudieran encontrarse alojados en ellas, procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito y la Junta Directiva lo haya comprobado.

En cualquier momento y sin necesidad de previo aviso al usuario, Fotografía y Biodiversidad, podrá llevar a cabo la suspensión temporal de servicios en su página Web por problemas técnicos o causas de fuerza mayor.

IV. Propiedad Intelectual.

El Sitio Web es una obra original y protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual con todos los derechos reservados para Fotografía y Biodiversidad, no permitiéndose la reproducción, ni transmisión de parte o de todo el contenido del sitio Web, incluyendo sin ser limitativo, texto, gráficos, código de diseño, sin previa autorización del autor. El sitio Web no podrá ser objeto de copia, modificación o descompilación del código fuente mediante ingeniería inversa o cualquier otra técnica al efecto.

Todos los logotipos y marcas Fotografía y Biodiversidad se encuentran registrados como marcas en el Registro de Patentes y Marcas contando de esta manera con la protección y el beneficio de la fe pública registral ante cualquier tipo de controversia en este sentido.

Los logotipos ajenos a Biodiversidad Virtual que pudieran aparecer en el sitio Web pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo en todo caso ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudieran darse respecto a ellos. La colocación de los mismos en el sitio Web de Fotografía y Biodiversidad ha sido en todo caso, previa comunicación y aceptación por parte de los mismos.

Todas las imágenes disponibles en el sitio Web son propiedad de sus respectivos autores. Fotografía y Biodiversidad no es responsable de otorgar autorización para su uso, sino que en cualquier caso serán los autores de las mismas. No obstante, las imágenes albergadas en el sitio Web quedan sujetas a lo establecido en la licencia de uso de las imágenes a la que se adhieren todos los usuarios que envían fotografías y los que se descargan las fotografías del sitio Web.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por los usuarios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los contenidos de este sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@biodiversidadvirtual.org


V. Registro de Usuarios.

El acceso, así como el registro de usuario en el sitio Web es completamente gratuito y libre.

Toda persona que desee registrarse deberá cumplimentar el formulario de registro, aceptando expresamente las condiciones de registro y comprometiéndose al cumplimiento de las mismas en todo momento.

VI. Ley Aplicable y Jurisdicción.

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio Web de www.biodiversidadvirtual.org o cualquiera de los que de Fotografía y Biodiversidad dependa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de Madrid (España) y en su caso, los Tribunales Arbitrales de consumo o semejantes a los que se encuentra adherida Fotografía y Biodiversidad en el momento de producirse la controversia. Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros serviciospueden dirigirse por correo electrónico a la dirección contacto@biodiversidadvirtual.org

Licencia de uso

El presente documento regula la relación entre el usuario que accede a la página Web, el autor de la fotografía y el usuario final.

Al acceder a la visualización de cualquiera de las fotografías albergadas en el sitio Web, aun sin proceder a su descarga o adquisición, usted acepta todos los términos establecidos en el presente documento.

I. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todas las imágenes albergadas en el sitio Web son obras originales protegidas por el Derecho de Propiedad Intelectual con todos los derechos reservados para sus autores, encontrándose protegidos por la normativa nacional e internacional de propiedad intelectual.

La Asociación no controla las imágenes alojadas por parte de los usuarios registrados en sus servidores, por lo que no se responsabilizada de dicho contenido y de los posibles incumplimientos que éstos pudieran suponer. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la Asociación se compromete a bloquear los contenido en cuestión tan pronto reciba reclamación por parte de alguna parte. Una vez se corrobore la comunicación recibida, la Asociación se reserva el derecho a eliminar.

II. USO.

Todas las imágenes alojadas en la web de Fotografía y Biodiversidad, www.biodiversidadvirtual.org son propiedad de sus autores y deberá solicitarse autorización expresa previa para realizar cualquier tipo de uso respecto a las mismas.

El uso de cualquiera de las imágenes albergadas en el sitio Web se ve limitado y sujeto a lo establecido por las leyes vigentes en el momento, así como por el presente documento.

Queda prohibido el uso de las imágenes a modo enunciativo y no limitativo.

1. Con finalidades que contradigan las leyes o la moral, tengan naturaleza pornográfica, racista o xenófoba o que inciten a la discriminación o la violencia de cualquier tipo.

2. Con finalidades que atenten contra el buen nombre comercial, marca o imagen de Fotografía y Biodiversidad así como de los autores de las imágenes.

3. Su uso para conformar una plataforma de fotografías semejante a la de Fotografía y Biodiversidad, prohibiéndose expresamente ejercer competencia contra Fotografía y Biodiversidadmediante las fotografías en ella albergada.

4. Su uso como marca, o logotipo de la Asociación, ya sea en su totalidad o en parte.

  1. RESPONSABILIDAD

    Los autores de las imágenes son los únicos responsables de la calidad, tonalidad, tamaño, resolución y demás aspectos técnicos de la imagen. Sobre la imagen se sobrepone una marca al agua con el nombre de la web y la del autor que sube la imagen a cualquiera de las galerías.
    Ni la Asociación, ni los autores se hacen responsables del uso que terceros pudieran hacer de las imágenes expuestas en el sitio Web.
    La Asociación no se hace responsable de ninguna reclamación de daños y perjuicios por incumplimiento de derechos de autor o semejante, ni de ninguna responsabilidad, civil, penal o de cualquier clase que pudiera producirse. Las imágenes son tal y como el usuario las ha alojado, no existiendo características adicionales o retoques a la hora de mostrar la imagen en el sitio Web. En caso de que el usuario detecte algún tipo de anomalía o incumplimiento, rogamos lo comunique automáticamente a Fotografía y Biodiversidad en la dirección de correo electrónico: contacto@biodiversidadvirtual.org

Condiciones generales de registro

Los serviciosque la Asociación Fotografía y Biodiversidad presta actualmente a través de www.biodiversidadvirtual.org que son objeto de este acuerdo se ciñen a:

1. Poner a disposición de los usuarios una plataforma en la que poder mostrar sus fotografías sobre naturaleza para ser identificadas y colaborar con sus datos de geoposicionamiento a estudios de investigación y protección de especies.

2. Gestionar los pagos de las ventas realizadas a través de la Web, siempre que estos sirvan para cumplir los objetivos sin ánimo de lucro de la asociación.

Las presentes Condiciones Generales regulan el registro y uso de wwww.biodiversidadvirtual.com , entre:

a. Fotografía y Biodiversidad , con domicilio social en C/ Jericó, nº1, 7º4ª, localidad de Barcelona, provincia de Barcelona CP08035 con CIF: G85900223, e Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 594558 con dirección de correo electrónico contacto@biodiversidadvirtual.org

b.Autor de las fotos. Cuyos datos personales serán los indicados por éste en el formulario de registro, siendo en cualquier caso sometidos a la política de protección de datos expuesta en la Web y haciéndose responsable el autor de la calidad de dichos datos.

El acceso a la información y el servicio de alojamiento de imágenes en el sitio Web es completamente gratuito existiendo como único requisito el registro como usuario.El procedimiento de registro será llevado a cabo en el idioma castellano.

I. ASPECTOS GENERALES

El usuario registrado es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de registro, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos.

Si el usuario registrado incumple cualquiera de las obligaciones del presente acuerdo, responderá por los posibles daños y perjuicios producidos a Fotografía y Biodiversidad o a cualquier tercero que intervenga en la relación.

Fotografía y Biodiversidad se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los servicios o productosque pudieran ofrecerse en su sitio Web, así como de presentar los contenidos subidos por el usuario registrado en los términos acordados, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

Fotografía y Biodiversidad garantiza el buen funcionamiento del servicio, los 365 días del año, 24 horas al día, sin embargo advierte al usuario registrado que pueden producirse bajas en el servicio por razones técnicas o de mantenimiento, y que serán, solventadas en el menor tiempo posible, en la medida en que esto sea posible por parte de Fotografía y Biodiversidad , pero no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a Fotografía y Biodiversidad.

El servicio prestado por Fotografía y Biodiversidadse ciñe exclusivamente a proporcionar los medios técnicos necesarios para subir al sitio Web de www.biodiversidadvirtual.org sus fotografías, así como de todos los servicios complementarios descritos en el apartado sobre características del servicio.

En caso de que el sitio Web propiedad de Fotografía y Biodiversidad pueda albergar banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros, éste no se hace responsable de su contenido. No obstante se ruega comuniquen automáticamente cualquier tipo de contenido ilegal que puedan contener dichos sitios Web de forma que podamos retirarlos con la mayor brevedad posible.

El usuario registrado garantiza ser el autor de todas las fotografías que suba al sitio Web www.biodiversidadvirtual.org o que en su caso posee autorización expresa por parte del autor. Del mismo modo el usuario registrado se compromete a no subir en ningún caso fotografías que tengan contenidos inapropiados, incluyendo estos a título enumerativo y no limitativo los violentos, sexistas, racistas, pornográficos, que atenten contra el derecho al honor, intimidad o propia imagen o que vayan de cualquier forma contra la moral pública y las leyes vigentes

II. SERVICIOS PRESTADOS

El servicio prestado por Fotografía y Biodiversidad es igual para todos los usuarios registrados. El ser usuario registrado supone la posibilidad de alojar en el sitio Web fotografías o imágenes, sin límite en cuanto a cantidad, siempre que la temática sea la adecuada de cada galería.

III. ¿CÓMO REGISTRARSE?

El procedimiento de registro se realiza a través del sitio Web www.biodiversidadvirtual.org . Comienza haciendo clic en la opción “regístrate” de cada galería temática de la web.

El formulario de registro solicita los siguientes datos, siendo obligatorios los campos a, b, f, y g, y los demás de carácter voluntario.

a.Nombre y Apellidos

b.Correo electrónico

c.País

d.Provincia

e.Localidad

f. Contraseña

g.Repetir Contraseña

Una vez cumplimentado pasaremos al paso siguiente haciendo clic en la casilla de aceptación expresa de las presentes condiciones de registro.

Una vez aceptadas las condiciones, el sistema remitirá un correo electrónico de validación a la dirección de correo introducida en el registro por el usuario. Dicho correo incluirá los datos de registros, así como el link de confirmación del registro. El usuario no se encontrará registrado hasta que no haya confirmado el registro.

IV. CONDICIONES DE USO

El usuario registrado tendrá la posibilidad de subir fotografías, con el tamaño máximo indicado, sin límite de cantidad.
En ningún caso podrá utilizarse el servicio de subida de fotografías de forma contraría a las Leyes, la moral o las buenas costumbres, o de cualquier modo en que pudiera lesionar bienes derechos o intereses propios de Fotografía y Biodiversidad o de terceros.

El usuario registrado tendrá acceso a los siguientes datos:

1. Mi ficha personal, donde podrá cambiar la contraseña siempre que quiera

2.Mi galería, donde podrá ver todas sus fotos.

3.Mis imágenes favoritas, donde podrá ver sus fotografías seleccionadas como tales

4.Mi google earth, donde podrá ver sobre dicho mapa todos los puntos con sus imágenes

En caso de que se detecte algún comentario obsceno, no apropiado o que pudiera resultar constitutivo de delito, rogamos lo comunique inmediatamente a la dirección de Fotografía y Biodiversidad l para que sea retirado.

¿QUÉ TIPOS DE IMÁGENES PUEDEN ALOJARSE?

La página Web www.biodiversidadvirtual.org se orienta a la fotografía de naturaleza, así como de espacios naturales donde se desarrolla la vida natural, fenómenos atmosféricos y etnografía por lo que las fotografías subidas al servidor en ningún caso deberán tratar sobre temáticas distintas a las anteriormente citadas.

No se permite en ningún caso el alojamiento de imágenes que pudieran constituir delitos, que vayan contra la moral pública o en su caso, pudieran resultar obscenas para los usuarios que las visualizan. En caso de que algún usuario aloje alguna imagen de este tipo, la dirección de Fotografía y Biodiversidad se reserva la opción de eliminarla sin previo aviso del usuario y en atendiendo a las circunstancias podrá cerrar la cuenta del usuario en cuestión.

¿QUÉ FORMATO DEBEN TENER LAS IMÁGENES?

Se recomienda el uso del tamaño máximo permitido (800px de lado mayor) a la hora de subir las fotografías; esto no sólo permite una mejor visualización de la misma, sino que mejora el aspecto de la Web.

Se recomienda no utilizar marcos o bordes de ninguna clase, ya que esto implica una disminución efectiva de la imagen, empeorando su visualización.

Se recomienda también recortar aquellas imágenes en que el objeto a identificar con el fin de que se vea mejor y sean más visibles los caracteres identificativos.

DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN, EQUIPO EMPLEADO Y COMENTARIOS

Fotografía y Biodiversidad obliga que junto a la foto se incluya lugar y fecha, convirtiendo así la imagen en una cita; además se permite que los usuarios registrados incluyan una descripción detallada sobre la imagen o cualquier comentario que crea conveniente.

La sección sobre el equipo utilizado aconseja albergar modelo de cámara, así como, si se desea los parámetros técnicos utilizados para captar la imagen, tipo de óptica, diafragma, velocidad de obturación y sensibilidad ISO, e incluso el tipo de iluminación utilizada.

El uso de la sección de comentarios deberá ser utilizada de modo responsable por parte de los usuarios registrados en Fotografía y Biodiversidad, haciendo un uso adecuado conforme a la moral y las leyes vigentes en España; los comentarios insultantes, maleducados o alusivos serán eliminados por los administradores.

V. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio Web de www.biodiversidasdvirtual.org cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España) y en su caso, los Tribunales Arbítrales a los que se encuentra adherida Fotografíoa y Biodiversidaden el momento de producirse la controversia. Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección: contacto@biodiversidadvirtual.org

Política de privacidad de datos

Fotografía y Biodiversidad , con domicilio social en C/ Jericó, nº1, 7º4ª, localidad de Barcelona, provincia de Barcelona CP08035 con CIF: G85900223, e Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo1, Sección 1, Número Nacional 594558 en cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal, Ley 15/1999, informa que se compromete con el respeto a los datos de carácter personal e intimidad del usuario. El tratamiento de datos de carácter personal será recogido en un fichero automatizado, cuyo responsable es Fotografía y Biodiversidad, debidamente inscrito ante la AEPD.

El Usuario otorga el consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco a la recogida y tratamiento de sus datos por parte de Fotografía y Biodiversidad, no pudiendo en ningún momento vender ni ceder dichos datos a terceros ajenos a la organización de Fotografía y Biodiversidad. La finalidad del tratamiento de dichos datos es poder informar sobre novedades, boletines de noticias, publicidad respecto a servicios propios de Fotografía y Biodiversidad o de terceras empresas relacionadas con el mundo de la fotografía y edición digital.

El Usuario acepta con el registro que su nombre de usuario, provincia y estado, sean visibles públicamente a través del sitio Web, siendo el Usuario el único responsable de la manera en que completa dichos campos, así como del contenido que elige para los mismos.

El Sitio otorga al Usuario en todo momento los derechos de acceso , rectificación , cancelación y oposición al afectado sobre sus propios datos personales conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de carácter personal de 13 de diciembre y el Reglamento de Seguridad, para lo que el Usuario deberá completar alguno de los modelos adjuntos, remitiéndolo junto con una copia de su DNI a la dirección contacto@biodiversidadvirtual.org

Uso de Cookies y del fichero de actividad.

Fotografía y Biodiversidad , por cuenta de ésta o de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando un usuario navega por los sitios y páginas del Web site. Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor Web para registrar las actividades del usuario en el SITIO WEB.

Las cookies utilizadas por el sitio Web, o el tercero que actúe en su nombre, se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí los datos personales del usuario.

Cuando el usuario permita su recepción, podrá conocer el servidor que utiliza las cookies, para lo cuál deberá consultar las instrucciones de uso de su navegador.

Gracias a las cookies, resulta posible que el servidor de el sitio Web, o del tercero que actúe en su nombre, reconozca el navegador del ordenador utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Para utilizar el Web site de el sitio Web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio Web, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o "login".

De igual manera, los servidores Web de el sitio Web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios Web, etc. En todo caso dicho fichero es sometido a procesos de disociación que impide la identificación de la máquina de los usuarios.





Volver a Inicio